miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mentiras
Una convocatoria literaria. Este jueves un relato

MENTIRA PIADOSA


¿Existe? ¿Cuál es? ¿Es acaso esa, que intenta paliar el dolor? No, no, eso es una escusa, otra mentira, ¿Que quiere evitar el sufrimiento?…mentira. ¡¡Tantas y tantas mentiras disfrazadas de piadosas!! Así se quita uno el sentimiento de culpa, (al menos un poquito) prefiero que me hiera, que me duela, lo que no te mata te hace más fuerte. ¿Acaso duele menos una mentira desenmascarada?

Si me engañas, dime qué quieres a otra, si no hay otra (no es obligatorio) dime simplemente que has dejado de quererme. Si estoy enferma, dímelo, quiero luchar.

“Y si…me muero, dime que me muero y no me digas que me pondré bien, quisiera poder despedirme de todos aquellos a los que quiero, quisiera poder decirles que yo estaré bien.”

Este último párrafo forma parte de la petición real de una paciente, que pudo despedirse de los suyos.

Mas de mentiras en el mentidero de GUS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿En qué trabajas...o te gustaría trabajar?
"Una convocatoria literaria. Este jueves un relato

TIEMPO

Alguien me dijo que tanto en el jueves de “noches para no dormir” como en el jueves de “hazme reír” se vislumbraba el campo en el que trabajo, bueeeno hare un esfuerzo. En efecto, trabajo en un hospital, dentro del hospital en una UCI y me gusta lo que hago pero…quema mucho, mas emocionalmente que por la presión del trabajo en sí. Así que voy a contaros en que me gustaría trabajar, que lo llevo algo mejor y además lo he experimentado como voluntaria.
Es algo en lo que soñaba desde pequeña, quería ser veterinaria, pero me quede en el camino, había mucho que estudiar y yo hacía “pellas” en el colegio para recoger perritos abandonados, lo del estudio no me iba mucho en aquel momento. Ya tenía trece o catorce años y mis amigas empezaban a sustituir los calcetines del colegio por las medias “pantis” para ir a tontear y yo volaba a ponerme unos vaqueros para irme a buscar refugio a algún perro apaleado o a alguna perrita a punto de parir y lo cierto es que siempre había algún taller mecánico o alguna carpintería que me acogía al perrito hasta el día siguiente y alguno incluso llego a adoptarlo, mi madre ponía el grito en el cielo cada vez que abría la puerta de la calle y me encontraba acompañada por un cuatro patas.


Era mi asignatura pendiente. Años después preste servicio voluntario en un centro de acogida de animales, no fue mucho tiempo porque empecé a trabajar y me era difícil compaginarlo y además…porque no decirlo, porque me hubiera traído a casa a cada nuevo huésped que aparecía en el refugio, maltrecho, hambriento, apaleado y esto también era difícil compaginarlo con la vida normal, de una familia normal, en un piso normal.

Si, además de gustarme en lo que trabajo y por lo cual me siento muy afortunada, me gustaría tener algo más de tiempo y poder emplearlo en algo como esto.

Mas ofertas de empleo en casa de GUS

martes, 21 de septiembre de 2010

Amiga bloguera

Solo se su nombre y no sé si es real, pero eso no importa, sé que es una mujer, lo que me cuenta cuando escribe, la delatan sus sentimientos y sintiendo así, solo puede ser ELLA, ellos sienten y mucho pero se expresan o lo expresan de otra manera.
Su decepción, desengaño o tristeza parece venir de ese lado del corazón que tiene que ver con la piel, con el amor, con la ausencia y si es así amiga bloguera, solo puedo decirte que mires hacia adelante, vuelvo a decirte que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, que aquí no valen los hechizos las pócimas o embrujos, que cuando entran en juego los sentimientos…no hay que forzarlos,(A Medea no le sirvieron los hechizos para que Jasón siguiera amándola y aunque acabo con Glauca y se vengó de Jasón fue expulsada de Corinto)
Lo mismo que dicen que el amor no hay que buscarlo, que llega el solo si tiene que llegar, también hay que dejarlo marchar, tanto si es él como si ese sentimiento te abandona a ti, no puedes obligar a nadie a que te siga queriendo, no puedes obligarte a seguir queriendo. Mira por esa ventana que se te abre, ha salido el sol, mírate al espejo y observa, eres bella, eres bella por dentro y por fuera, sonríe, que por fuera eres más bonita cuando sonríes y tu alma lo siente y también se ve más bella.
Quisiera abrazarte, llora si es lo que deseas, pero llora si te vas a sentir mejor y luego cierra esa puerta, siente un abrazo cálido desde mi blog y vuelve a empezar, aquí en Madrid el sol ha salido hoy para ti. Un beso grande, grandote y como dicen nuestras amigas del sur, miles de cariños

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"¡ Hazme reir !"
Convocatoria Literaria.Este jueves un relato.

¡¡QUE PASE EL PRIMERO!!.

 Parecían estar de mal humor, serios, de vez en cuando una palabra más alta que la otra, a su lado unos sentados otros de pie sujetando la pared, los miraban, alguno se atrevía incluso a cuchichear, las sillas, fijadas al suelo, se extendían a ambos lados de la puerta y un reloj al fondo marcaba ya las cuatro y media.

Él llegó con paso apresurado, con una mano se aflojaba la corbata, miro al fondo del pasillo y comprobó si su reloj de pulsera marcaba la misma hora, al pasar ante ellos…

-Buenas tardes, disculpen la espera.

-Doctor… Doctor…

-Esperen un momento, ahora les atiendo.

Y atravesó raudo la puerta de su consulta cerrándola tras de sí, se tiró sobre su sillón frente a la mesa y lanzo un amplio suspiro, escuchó fuera una discusión, se levantó, no había tenido tiempo de relajarse un minuto pero dado el retraso, sería mejor empezar cuanto antes, cogió la bata de su perchero y colgó la chaqueta, entreabrió la puerta y dándole la espalda se dirigió a su mesa mientras decía “pase”.

Un hombre y una mujer entraron, el les dió las buenas tardes e invito al hombre a sentarse pues ella con gesto de enfado ya lo había hecho

-Usted dirá (dijo dirigiéndose a él con una amable sonrisa)

-Pues verá usted dotor, sangro un poco

-Me dirá usted por donde…

Ella resopló pero no dijo nada y volvió a su gesto agrio.

-Pues por…ahí… esto… al hacer de cuerpo

-¡Ah!, que sangra usted por el ano, ¿solo cuando hace de vientre?

-Sí, aunque hay veces que se me anda manchando el calzón.

-¿Le duele? ¿Le pica? ¿Tiene alguna molestia más?

-Si claro que me duele, pero hay otras veces que ni me entero, solo que cuando miro al retrete hay sangre.

-Bueno… ¿Cómo me ha dicho que se llama? (echando un vistazo de reojo a unas fichas que tenía sobre la mesa)

-Saturnino Malasiento Rojo, pa servirle.

El médico cogió la ficha de su paciente, ponía primera vez y no había nada anotado en ella, solo su nombre, edad y nº de la Seguridad Social, no había oído mal, Saturnino Malasiento y tenía 70 años

-Pues Saturnino, vamos a tener que ver eso.

-si usted lo dice dotor.

Le dijo que se quitara los pantalones y se echara en la camilla boca abajo, le ofreció su ayuda al subirse a la camilla, ella no hizo ni siquiera intención, estaba claro que estaban enfadados.

El doctor cogió los guantes, el lubricante y exploró a Saturnino…

-Bueno Saturnino ya esta hombre, ya pasó (mientras se deshacía de los guantes, los echaba en el cubo junto al lavabo y se lavaba las manos)

Volvió a su mesa, cogió la ficha de Saturnino y anotó algo en ella. Saturnino se ponía entretanto los pantalones, él levantó la vista de la ficha y ahí estaba ella mirándole circunspecta

-Bueno, señora, (dijo dirigiéndose a ella como intentando romper el gélido hielo que se había apoderado de la estancia) Saturnino necesita más fibra en su dieta para evitar el estreñimiento, que se de baños de asiento con agua templada, y después de cada baño le aplica esta pomada (destapo el tubo de una pomada antihemorroidal que lucía un hermoso capuchón que había que introducir en el ano) con cuidado al introducir la cánula…

Ya no pudo decir más, la señora se levantó furiosa de su asiento y mirando a Saturnino con desprecio (que aun se abrochaba el cinturón) le dijo al pasmado doctor

-¡Si hombre! ¡Solo faltaba eso! ¡Encima que me se ha colao!¡¡ VOY A IR YO A DARLE CREMITAS DONDE YO LE DIGA!!

El médico que no cabía en su asombro, acompañó a Saturnino hasta la puerta, lo despidió como pudo y dijo al resto de los pacientes que esperaran y que por favor guardaran su turno y entraran de uno en uno.

-Vamos a ver señora y usted ¿cómo se llama?

-Felisa Nosecuela Nadie

El doctor buscó su ficha sobre la mesa, allí estaba, la primera sobre las otras…
  

( Se trata de un hecho real...lo que demuestra que la realidad supera la ficción) 

Mas risas en casa de GUS

lunes, 13 de septiembre de 2010

Posesión

Que no te toque el aire,
que no te toque.
Que no te moje el agua,
que no te arrastre.
Que no te toque el fuego,
que no te queme.
Que te miren desde lejos,
pero no se acerquen más,
y que no te hagan poemas
tu no los escucharas
escucharas mi susurro,
escucharas mi cantar,
te mojaras con la lluvia,
y arderas en mi al soñar.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Jueves de Música
Este Jueves un Relato




Sin tu Latido
  Mi música, sus notas, sus acordes, sus letras pertenecen a la privacidad de una historia de amor (puede que los amigos que me conocen personalmente no hayan visto que “mirando dentro” soy de ese grupo de personas a las cuales unos acordes románticos de música, palabras, detalles o simplemente miradas me convierten en puritita gelatina) La experiencia de los años y vivencias va extendiendo sobre mí una pátina que de alguna manera entorpece la captación de lo que llevo dentro. El amor, el dolor, la alegría, la tristeza… tienen sintonía con la música
  Esta música la de Luis Eduardo Aute formó parte importante en mi historia de amor, de… “los gozos y las sombras” de mi historia de amor.
  Musicalmente había vivido mi pre- adolescencia con Miguel Bosé, con “Linda”, “Morir de amor” o “Te amaré” y había ido creciendo con él, era música para adolescentes y yo…no había dejado de serlo, quizás había crecido deprisa en los últimos años en otros muchos sentidos pero…me había estancado ahí, no de una manera cronológica pero si en cuanto a vivencias y sentimientos.
  No fue un flechazo, fue algo más tranquilo y sosegado al principio, sin intención, inocente por ambas partes pero así, de esa manera, no se empezó la casa por el tejado.
  Compartíamos muchas cosas, tardes interminables de confesiones, de confesiones que solo se le hacen a un amigo o amiga… y tarde tras tarde empecé a sentir ese cosquilleo en el estómago ¿o serían mariposas? Notaba al mismo tiempo una actitud en él, que me invitaba a soñar, sin llevarnos más de tres años era mucho más maduro que los niñatos que había tratado hasta entonces y por supuesto más que yo, su vida estaba más o menos trazada o planificada pero…no había contado conmigo y eso iba a cambiar drásticamente sus planes y a dar sentido a los míos.
  Fue aquella tarde de otoño, cuando las primeras hojas empezaban a alfombrar el incoherente adoquinado de la ciudad, cuando los castaños y las acacias amarilleaban y sus flores eran ya frutos cuando las temperaturas no invitaban a estar en las terrazas sino al refugio de algún pub tranquilo donde un pianista aceptaba peticiones de los ocupantes más atrevidos de algunas mesas o sonaba alguna dulce melodía de fondo mientras el pianista apuraba su copa en la barra ,se fumaba un cigarrillo y charlaba de forma amistosa con el camarero.
  Nos tocábamos al hablar, nos cogíamos la mano y la reteníamos unos segundos todo aquello me estremecía y producía en él una sensación creo que reciproca, me di cuenta de que deseaba abrazarlo, de que lo que sentía hacia él, no era precisamente lo que sientes hacia un amigo y Aute cantaba “De alguna manera tendré que olvidarte “parecía premonitorio.
  Entonces me besó.
  Allí empezó una carrera de obstáculos, su vida planificada se transformaba en un imprevisto continuo, yo vivía el momento, cada momento como si fuera único y quizás el último, el aprendió a disfrutar el momento y a dejar que las cosas surgieran, que aflorasen sentimientos que no esperaba, las canciones de Aute nos acompañaban cada tarde (creo que yo no lo había escuchado hasta entonces), sus letras me estremecían, las escuchaba una y otra vez, cerraba los ojos y soñaba, soñaba y soñaba, despierta y dormida, las letras de esas canciones las hice mías “Pasaba por aquí” O aquella “volver a verte “cuya letra decía:


“Y sé que no podré volver a verte jamás.
No hacías preguntas, no querías respuestas,
tu cuerpo y el mío dialogaban a tientas
Buscando el ritmo exacto que marcan los latidos
cuando conversan con la misma voz.
Al fin tocaba la belleza,
era amor, es amor...”


  Hasta entonces un beso robado tras una puerta, caricias clandestinas en el trabajo…y una contrarreloj, el estaba allí de forma provisional pero pronto, en unos meses, le darían un puesto en su ciudad donde volvería a encontrarse con su pasado.
  Decides entonces vivir el momento, decides que ese tiempo es tuyo, tu tiempo, tu miércoles, tu jueves, tu sábado. Tu música, la que le gusta, la que nos acompaña, la haces tuya, Aute me canta al oído, me hace la protagonista de sus temas, cuando siento inmensas ganas de llorar, cuando sueño o me despierto a su lado, cuando disfrutamos de un amanecer intentando darles sosiego y paz a los latidos cuyo galopar te dificulta oír la suave música de esa cinta o casette que lleva grabado un tema tras otro y compite en el silencio con ese latido que es música.
  “Penélope” se quedo sola, seguía escuchando a Aute pero no sonaba igual.
  En dos meses el resolvió sus asuntos, volvió y hoy estamos juntos, hemos recorrido un camino entero de rosas no sin espinas “la energía no se destruye, se transforma” y cuando parece quedar solo el vestigio del comienzo…alguien propone un tema para los jueves (Gracias Gus) yo lo he escrito y algo se me remueve por dentro, el lo leerá… y volverá a escuchar este tema que … tanto le dice.


Mas temas musicales en la casa de GUS