lunes, 28 de enero de 2013

Pagina 53
Este jueves un relato


“El hombre de San Petersburgo” 
Kent Follet

Un sentimiento especial se apoderó de Feliks. Se preguntó si había sido suscitado por las muchachas, pero no, no significaban nada para él.
¿Desde cuándo se había visto él empujado a nada por una mujer? 
Caminó con paso cansino por la acera, se percató de que sus pasos no habían ido sorteando las juntas entre los baldosines que formaban una cruz como había hecho siempre, superstición atávica heredada de su santa madre y había pisado donde no debía. Eso a su entender traería malas consecuencias.
Subió las escaleras despacio sobre los tablones de madera que las formaban, iba depositándose la escarcha de aquella fría noche de Enero. Tardó en introducir la llave en la cerradura sus manos heladas respondían torpemente. Dio dos vueltas y empujo, Marlin solo cerraba así la puerta cuando se acostaba, le tranquilizo la idea de que estuviera dormida y no tener que discutir, ella ya le había dicho que en cuanto firmara el contrato del apartamento se iría.
Se paró frente al espejo del  recibidor, en  la imagen que le devolvió, sus ojeras se marcaban cada vez más profundas,  su barba de tres días le daba un aspecto descuidado…había carmín en el cuello de su camisa y olía a perfume barato. Metió las manos en los profundos bolsillos de su abrigo, en  el derecho toco la fría hoja del cuchillo que había paseado durante dos días, lo empuño y subió sigiloso la escalera, se acercó a la puerta del dormitorio que estaba entreabierta, mantuvo la respiración y se asomó. Marlin no estaba, miro a su alrededor, las puertas del armario abiertas de par en par solo mostraban perchas vacías, sobre las cajoneras solo un suéter viejo que Marlín no utilizaba desde hacía tiempo, los cajones vacíos. Casi respiro con alivio.
Se aproximó a la ventana que estaba abierta y sintió el frio, volvió aquel pensamiento “¿Desde cuándo él se había visto empujado a nada por una mujer?” y se precipitó cayendo sobre los azules baldosines de la piscina vacía que no tardaron en teñirse de rojo.   

Más páginas 53 en el libro de Daily Planet

19 comentarios:

  1. Giro toda la historia, al final ella se fue con las suyas y el también se fue tras ella, empujado por su propia nada.

    Claro que no adivine :)

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy por tu comentario, si, uno de esos tarados que por desgracia sigue habiendo y no se extingue. Tantos como él podrían tirarse uno tras otro por la ventana. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Mala cosa cuando alguien piensa que sus semejantes no significan nada para él.
    Violencia de género, de ambos géneros por favor, una lacra social y una verdadera vergüenza para la sociedad, menos mal que al menos en el relato ante la sorpresa decide seguir su plan y tirarse por la ventana, un c..... menos.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo por tu comentario, se como piensas al respecto.Un beso

      Eliminar
  3. A veces el destino se escribe al revés, seguimos viviendo capítulos en este sentido y no todo el mundo sabe salir bien de ellos. En este caso ella tuvo fuerza y él decidió su destino y en su interior lo mismo pensó que lo hacía porque la quería...
    Me gustó el relato de principio a fin...
    Pues... a ti, también te adiviné...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, no... ¡lo cambié a última hora!, bueno pesa lo que envié así que no, al final no.. :(

      Besos

      Eliminar
    2. La verdad es que estaba muy difícil entre tanta gente,yo me quede entre las de menos aciertos, que aunque me han puesto uno, acerté dos(el de Manolo también jeje)Gracias siempre por estar aquí amiga, a ver si nos vemos pronto... quizá en Jaén.Un beso grandote.

      Eliminar
  4. Un relato fuerte y con un final estremecedor. Esas decisiones que se toman en momentos límites son las peores.
    Tampoco acerté con este, veo que mi confusión fue más grande de lo que pensé!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel por pasarte por aquí, la verdad es que me condiciona mucho la limitación de palabras,eso me tubo mas pendiente que el relato en si.Yo si te acerté, digamos que fue la única pero fue cuestión de una lotería. Un beso grandote

      Eliminar
  5. Pues mi fabulosa intuición me dijo al leer este estupendo relato que era de Emejota. Y ni pensar más, aunque no te terminaba de localizar. Ahora sé porqué.
    Besos y, lo dicho, me encantó el relato, vuelve la Medea de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, incondicional, siempre cuando vuelvo estas ahí.Siempre con elogios que no merezco pero que me alientan y te agradezco.Un beso grande

      Eliminar
  6. Te confieso que no he sabido localizar tu relato, Medea. Asi que he pensado un poco al albur que el relato de Soledad Puértolas, como que te iba bien, así que te lo adjudiqué.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, ya se por qué...¡¡no me dejaron poner mas que 300 palabras!! ¿sabes el esfuerzo que eso supone para mi? jajaja pues igualito que cuando hablo, que no paro.
      Un besote amigo.

      Eliminar
  7. Ah por cierto y me encantó el relato numero 6 que era el que daba comienzo con la pagina 53 de"la vida oculta"asi que gracias multiplicadas.

    ResponderEliminar
  8. Aiiiinnnns, por poco, te identifiqué con otro libro de Follett, pensé que te iba su mundo y acerté pero la erré, ayyy. Dulce Medea que gustirrinín volverte a leer y que vuelvas a visitarme. Regresas por tus fueros, hasta la próxima besitos a repartir, muchos y cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa!! ¡¡que alegría tenerte por aquí!!Te echaba de menos pero sabia que vendrías, tu nunca me faltas.Me hacías con Follett y acertaste jeje aunque no dieras exactamente con mi escrito, me gusta, es cierto, he leído muchos de él aunque ahora se me amontona el tiempo y hace mucho que no cojo un libro. Me gusta el best seller, la novela negra y el misterio en si, me gusta mucho el misterio.
      Me siento bien entre vosotros,aun sin leeros ni escribir seguía sintiéndome juevera pero os necesitaba y aquí estoy, como tu dices...a mi ritmo.Un beso muuuyyyy grande amiga

      Eliminar
  9. Aquí vengo... a descubrirte entre tus letras, al no conocerte se me hacía difícil "reconocerte"... de todos modos, conociendo a la mayoría, a poquitos uní con sus respectivos textos. Qué difícil! Pero muy entretenido.
    Muy bueno tu relato! Muestra que la debilidad existe, más allá de toda fortaleza que se pretenda tener.
    Un besito y te sigo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi por tu comentario, he estado cerca de un año ausente de los jueves,ahora somos muchos más y era complicado para mi relacionar a cualquiera,ni a los siete u ocho que escribíamos los jueves hace tiempo. Ahora tratare de conocerte un poco a través de tus letras en las cuales dejamos mucho de nosotros esperando el momento de que algún encuentro juevero nos deje reconocernos.Un besote

      Eliminar
  10. Confieso que no te reconocí, pero tampoco a muchos otros, por lo que este jueves supuso una aventura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar